martes, 10 de julio de 2012

EL TIEMPO EN MI ESPALDA

En la mitad del camino me encuentro sin más remedio que la espera infinita que ultimamente me amarga la vida, tantos años con el tiempo en la espalda y sin ninguna acción que me haga despertarlo,el solo esta dormido esperando conmigo a que llegue la oportunidad perfecta de gritarle al corazón que ha llegado su hora eterna (no la de morir,claro esta) la hora de vivir,de sentir,de no esperar a alguien con su algo,la hora de amar como nunca he amado. Constantemente me pregunto en que lugar del mundo se consumira esta idea romantica de ser un horizonte junto a alguien (ya bastante me he matado la cabeza,pensando que solo también conseguire mi felicidad) cuanto me miento al pensar que no necesito unos labios tibios que me repitan en la mañana,en cada amanecer que la vida esta pasando aprisa pero esta pasando feliz,sin esperas absurdas que me pongan el tiempo en la espalda y me hagan pensar en lo absurdo y tonto de terminar mi vida tomado de la mano con la nada,con el nadie.

"ya no me entiendo con mis soledades
ni con la soledad de los que quiero" -Benedetti-
Estoy a la mitad del camino y cuanto me pesa el alma,no consigo aún sostener la sonrisa completamente,pues ya es muy frecuente que se canse,se desafloje y se caiga sin previo aviso (entendiendo por fin el gran temor de una mujer a que sus senos caigan,así me pasa a mi con la sonrisa,con el tiempo también se cae,yo también siento miedo). He esperado toda mi vida,no solo el amor,ni la frecuente idea de que me encuentre,he esperado que mis sueños salgan a flote,que mis pasiones sean verdaderas,que mis padres no se vayan,he esperado que las flores no marchiten y que perduren los "por siempre",he esperado que me ataque la vida con su sarpaso de aguila,he esperado...he esperado! incluso he intentado que no sea una espera,escuchando musica,leyendo a mis poetas,distrayendo los recuerdos,olvidando la mente, despercudiendo los atardeceres...pero ¡zaz! llega alguien con su tipica frase "tiempo al tiempo" y yo con el tiempo en mi espalda,valiente consejo! (aunque no lo niego,siempre digo que es el correcto), en este camino o destino trazado ya es clara la "sala de espera" en mi existencia, hay se recuesta mi pasado,se despierta mi presente y duerme mi futuro (Despierta estupido futuro!! me estas matando el alma y de paso el corazón) si tan solo encontrara la manera de no esperar más,de tomar las riendas naturales...de existir,no tan solo de vivir! No estaria escribiendo esto,ni perdiendo mi tiempo contandole a uds lo mucho que me envenena esta vaina de esperar,pero como no tengo nada más que hacer me siento en medio del camino a escribir unas cuantas lineas,raramente en mi vida tengo que esperar el autobús,para observar mas ojos expectantes,sangrantes de memoria,locos de lujuria,llenos de rencor (¿de que me quejo? ellos esperan llegar a algún lugar,esperan como yo!).

Me asusta! cuanto me asusta! pues espero sin saber muy bien que espero,pues como siempre la vida me toma por sorpresa,alguien se muere,alguien nace,algo se pierde,alguien llora,alguien sonrie,alguien se quema los labios pronunciando versos mientras ese se mata la consiencia pensando en otra,algo se quiebra y aveces,aveces y esto irreductiblemente me desespera...nada se recupera.

El tiempo me pasa y me pasa muy aprisa,no puedo contener la calma,ni sollozar sin llorar,no puedo relajarme y simplemente sorprenderme,no quiero dejar que la vida me siga pasando por encima,sin amor,sin gritos,sin libertad (estoy atado a esta absurda espera de ser feliz,ya nada me apasigua,ni siquiera la voz de mi madre,esperé! ESPERÉ que se quedará pero simplemente murio), espero ser feliz antes de morir,soy un anciano que aún no a existido,pase por el tiempo sin mayor recuerdo que el de esperar,me tome la vida tan ligera sin detenerme en pormenores, nunca imagine que esos pormenores erán detalles enormes que hoy estoy esperando sucedan de nuevo,pero como lo dije "nada se recupera".

Yo ya no quiero esperar,pero siempre lo haré! incluso esperar a que amanezca me será un calvario,¡prefiero morir! pero no soy tan cobarde. Hoy que estoy en la mitad del camino arruyaré el tiempo en mi espalda y esperaré a que pase el maldito autobús que hace 2 hrs debio haber pasado!...aún así,lo sigo esperando! no quiero arriesgarme a tomar un taxi.

Alejandra Piko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario