martes, 17 de julio de 2012

YA NO HABRÁ TIEMPO...

El miedo,el miedo es quizá la sensación más triste que se podría llegar a sentir, incluso más que la tristeza misma, mucho más que la tristeza en su mas puro estado, el miedo nos contiene los deseos, impide que seamos nosotros mismos, nos oculta, retrae,pierde! llegamos a ser unos bellos monstruos colmados de espectativas no cumplidas, llenos de sueños, de besos, de abrazos que guardados nos envenenan la vida, la sangre! nos invade el cuerpo, el alma...nos mata lentamente,y terminamos siendo algo que siempre odiamos ser.

Una mañana perfecta en que yo y la que fuí nos sentamos a conversar,descubrimos las tantas mariposas que aterrorisadas huyeron a ese rincón de sueños roticos y sentimientos volatiles que en algún momento alguien prendio fuego y dejo el incendio en el alma, una mañana de sol radiante, en que mi abuela me despierta con el más dulce grito, y yo sonrío como si una opera griega se estuviese reposando en mis oidos. Un amanecer de colores magistrales que resplandecen con más fuerza en el rostro de mi madre,de mi vieja inocente que enferma lucha por no dejarse vencer en la batalla. Desperte con las ganas repuestas,con los ojos más brillantes,con el deseo ferviente de cambiar el mundo,y cambiarme los enojos; desperte como nunca,sentí,sentí con tanta fuerza en mi corazón que quizá este día sería distinto a todos los demás,sería el definitivo,el punto base de la mejor de las mutaciones intimas.

Un acido jugo de naranja que enciende mis papilas gustativas, un chasquido de fruto que electriza mis sentidos,me energiza,me envuelve en un alo de alucinantes sensaciones. Mis pantuflas de lado, quiero brincar de alegria infima, acariciar a mi madre,besarla un poco, quererla como hace mucho no lo hacía,adentrandola a este amor profundo que guardo por sus tan añorados alientos,la veo recostada en ese laurel de plumas y almohadas que apoyan su cuerpo de angel,ella así tan inmovil y enferma me sonríe de la manera mas tierna en que alguien podría hacerlo, con ese rostro que te indica que todo esta bien,que nada caduca y el tiempo es infinitamente eterno, mi porcelana me dice "Buenos días" y yo le digo con la más enorme alegria "Buenos días mamita", le aturdo con mi metralla de preguntas matutinas, como si todo fuese un instante rapido digno de ser aprovechado por este nuevo ente que despero esta madrugada,queriendo ser mejor; ella,mi madre tan sabia,responde con calma a tan afanadas cuestiones, esta bien! sonrié,y yo con tanta delicadeza consiento su ser para que no desfallezca.

Mi abuela, mi roble de abuela, cuida de su hija con tanta paciencia,con tanta entrega,que sus lagrimas de preocupación se ven ocultas en medio de tantas atenciones, es virtuosa desde la punta de sus cabellos hasta el fin de sus firmes pasos, mi abuela,mi ancianita de sonrisa desbordante pasa su vida cuidando la esencia de alguien más, olvidando sus necesidades,es ella la bondad entera, es ella la bendición de muchos pecadores. Ellas tan llenas de vida, me hablan de sus días colmados de palabras,me comentan sus tristezas y crueles caidas, las veo tristez ocultandome su pena, intentan darme tranquilidad en medio de sus muy agotadoras mañanas. Ahora, en esta mañana que despierto a ver todo distinto,siento que he perdido tanto tiempo,que mi vida se ha rodeado de vanales adicciones,de torpes existencias,siento lentamente el zarpazo del miedo,al ver que la vida poco a poco se agota y que hoy,lo que más amo y me ama se esta fundiendo en lo oscuro del adios, mi abuela y mi madre quienes muchas veces intentarón acercarme a su abrazo, se estan abandonando a la vida,no por deseo,sino porque el tiempo es implacable.


En definitiva hoy es un día distinto,hoy desperte del otro lado de la cama, sin querer ponerme las pantuflas,por la sencilla razón de que mi corazón podría morir en un instante ciego. Mi madre que enferma quiere verme triunfar hoy en medio de su baño matutino,dejo de respirar,mi abuela en el suelo angustiada,gritando al cielo que no la deje ir,yo a un lado con el alma en la garganta implorando al horizonte que se lleve de este mundo mi tan absurdo tiempo perdido,dejandola a ella respirar una vez más...miedo de perder lo que más amo y me ama,miedo del sueño final,de su rostro perdido en un desmayo eterno. Dejo de respirar unos minutos,reacciona inconsiente,sin fuerza,confundida,perdida de la realidad,mi madre por poco abandona al panteón sus colores de vida,quizá este enferma y no mejore muy rapido,pero constantemente pido levante su cuerpo de esa cama por un milagro divino. Mi abuela muerta en vida,reacciona de su letargo,creimos perderla...las lagrimas son desbordantes,naufragas tristezas estan deslizandose por las mejillas.

¿En qué fugaz instante todo puede cambiar de tal manera? Dios alejaria por siempre a mi madre,solo para enseñarme lo muy inhumano de mis acciones estupidas? Cuanto tiempo perdido! Demonios! cuanto tiempo en el saco de las desepciones,mientras mi madre esperaba impaciente servirme la cena y preguntar por mi vida, cuantas horas de alcohol y mentiras desperdiciadas, en medio del oscuro tunel que atravesaba mi viejita, tengo miedo luego de esto! el brillo mas encandesente puede desvanecer en un respiro sin oxigeno, mi madre y mi abuela andaban solas por el tunel de la muerte sin mi mano en su pecho, ¡Idiota! las abandone a su suerte apenas tuve alas para recorrer nuevos paisajes de colores y nuevas sensaciones, olvide que mi viaje siempre comenzo en casa y ahora, ahora podría ser demasiado tarde para ser la hija prodiga.

Tengo miedo! de la vida y su hambre de muerte, de mi tiempo perdido,de mis ojos ciegos y mis oidos sordos, tengo miedo de no tener una oportunidad como esta, siento angustia de la mañana, del día nuevo en que el cielo no escuche el grito de mi abuela y se lleve sin preambulos el angel de mi vida. Me aterrorizo a menudo y no se en realidad que más podría pasar...Tengo miedo,pero hoy es un día de cambios, hoy no es un día como los demás.

Hoy...hoy decido que mi viaje comienza y termina en casa,que el abandono no es virtud,que la familia es la fuente de la redención,que soy bendecida en medio de mis errores,que he perdido el tiempo,pero no lo perdere más. Hoy aprendi que el miedo no me consumira las ganas...que hoy y cada mañana intentare despertar con el mas grande deseo de amar sin medida,pues hoy lo que tengo cerca,en un suspiro de la vida podría desaparecer y luego,luego ya solo habrá tiempo perdido.

Alejandra Piko.

1 comentario:

  1. Bonitas y conscientes letras ! :)

    "Tengo miedo! de la vida y su hambre de muerte"
    Temer es algo inevitable, lo triste es dejar pasar las oportunidades y tiempo para ser feliz al lado de los que realmente quieres.

    ResponderEliminar