lunes, 2 de julio de 2012

LAS MARIPOSAS VAN AL MAR.

Si las mariposas van al mar ¿por qué sus alas no son las aletas que les permiten nadar? Si las mariposas van al mar y yo las sigo con el pensamiento,quizá mi alma liberada se cubra de arena, !que peligro! sepultar mi espiritu por cumplir el deseo ardiente de busear con las mariposas, confundir tantos colores con el agua y la sal, transformar las mariposas en peces andariegos que mutan con la situación, reptiles que se camuflan, vuelan en libertad y se calman con la marea tranquila que golpea las rocas, ignorando lo muy fuerte y valiente que se detengan en frente.

Yo como las mariposas anhelo libertades y camuflajes, que este cuerpo sinico me impide realizar, cada mañana despertar los ojos pero no la energía, levantar el cuerpo pero no las ansias (ya bastante costumbre me es dormir y despertar con las mimas vacias y pequeñas ganas de salir a "aventurar" una rutina) encontrar el mismo cielo de concreto y el mismo piso que nunca se mueve, saludar ese rostro adormilado que aveces enojado me recuerda lo cruel de tomar una ducha (limpiar este estorbo de carne y hueso con agua y jabón no es mi idea de perfección universal) cambiar de ropa sin mutar la consiencia, destenderme el corazón mientras organizo una colcha, alejarme de las puertas y lanzarme al mundo, cada día siempre con una diminuta ilusión de encontrar magia (no me culpen por guardar ese instinto soñador que aún no logro eliminar) que el viento me cacheteé la cara, diciendome al oido "es real,aprende a vivir" (entre tantas cosas que escucho en la mañana y el cielo me dice al cambiar de cielo).

Hoy el cielo es gris, nada prometedor y aún en mis adentros se mueve el estomago como insitandome a seguir (no se si era hambre o quizá algo de miedo, no desayune, asumo la vida me pone nerviosa) camino pensando en todo, incluso en aquello que no me incumbe, esa preocupación altruista que aveces te drestruye, amontonando tu impaciencia con la tristeza de otros mas, ya voy llegando a mi destino, un universo de cemento que no llena tan siquiera la levedad de mis metas, se me espanta el alma! (al parecer le asusta que el espejo de mis ojos ya no sueñe mas) no hay naturalidad, es como un sistema electrico en donde yo nunca soy el interruptor, tan solo una bombilla encandesente que se fundira con el tiempo (Tiempo!! como si yo no quisiera que la magia me tocara ya!!) segunditos rotos que desaparecen en cada paso.

Pasa el día en el mismo sitio, con la misma gente, unos graciosos personajes que mas parecen invenciones de caricatura, muñequitos charlatanes que se comen los días (y yo sin hambre de tiempo, no como semanas). Las 6 de la tarde, todo tan oscuro como cuando el viento me golpeo, en definitiva nada cambio! este no es día de magia (quizá me resigne algún día y sea yo un interruptor en este gran sistema electrico) necesitando un tiempo a solas (mas soledad! ¿en que pienso?) me siento a un lado de ese largo camino que me trazo Dios o el diablo, no lo se! en realidad una maquina que anda cubriendo destinos con pavimento, pienso en la vida, en lo que me sobra, en si la gente es feliz o como yo anda concluyendo día con la misma insatisfacción, anochese como de costumbre, se apago este gran sistema y ya nadie me ronda al rededor, estando yo tan sola y en la oscuridad, pasa volando una mariposa, tan libre y con afán, me pregunto ¿a donde irá?, las estrellas me responden "las mariposas van al mar", ignore aquella respuesta y continue con mi camino, ya se acabado el tiempo de vivir sentada, un sonido fastuoso me distrae de lo importante, llamadas continuas de algunas voces desastrozas me llenan la mente de mas preocupación (yo pensando en mariposas y la vida pasandome encima) voy llegando al mismo sitio, ese cielo de concreto que despedi en la mañana, resignada y aburrida olvidandome de la magía...!Sorpresa Maldita¡ me sacaste una sonrisa, ahí estaba la mariposa como esperando mi llegada, !SI¡ senti la magía, paso el viento sin golpearme demorandose en mi oido, repitiendo una y otra vez "alista las maletas,tu también te vas al mar!" (se me iluminarón los ojos,llego la naturalidad) corriendo casi como atleta o amas bien volando con la mariposa,siempre siempre a confundirme con el mar, me pita el alma de emoción, ya me fui, ya me voy!

Me gritan las estrellas a lo lejos, me gritan (me estan asustando la verdad) escucho un "YA BASTA DE SOÑAR", se baja mi energía, se consume la ilusión...me quede dormida, me pita un carro, me grita el vecino,maldita realidad!

Esto no es una sorpresa! la noche me espanto la mariposa, esperare de nuevo la magía que me lleve al mar.

Alejandra Piko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario